FINAL DE LA COPA DE PORTUGAL - Benfica vs Porto

Sábado 1, a partir de las 14:15 hrs

6.4 Valle de México, GDL, Puebla y Tamaulipas; 12.4 Monterrey
En la App para ANDROID y IOS y en internet por MVStv.com

El clásico del futbol lusitano decidirá al campeón del torneo de copa de Portugal en un juego donde el mexicano Jesús "Tecatito" Corona, será una de las estrellas a seguir. El clásico del futbol lusitano decidirá al campeón del torneo de copa de Portugal en un juego donde el mexicano Jesús "Tecatito" Corona, será una de las estrellas a seguir.

Jesús Manuel “Tecatito” Corona, quien tras conquistar el campeonato con Porto ha incrementado sus bonos en el futbol internacional.

  • Considerado el jugador más influyente de la liga en Portugal.

     

  • Colaboró de manera determinante en la conquista del título de liga con 4 goles y 14 asistencias.

     

  • Con 5 temporadas en el Porto, “Tecatito” se desempeñó con grandes aptitudes como lateral, centro campista y extremo por el costado derecho.

     

  • La prensa en Portugal lo califica como un jugador de gran “concentración, efectividad y calidad”.

     

  • Su desempeño ha acelerado su salida del club portugués a uno de mayor relevancia en Europa.

     

  • Sevilla de España, Inter de Milán y Chelsea de Inglaterra han preguntado recientemente por el mexicano, cuya cláusula de rescisión es de 30 millones de euros.

La rivalidad entre el Benfica de Lisboa y el F.C. Porto de Porto es uno de los clásicos con más historia de Europa. Este sábado 1 de agosto, los clubs más ganadores de Portugal decidirán al campeón del torneo de copa en una edición más del clásico portugués donde el mexicano Jesús «Tecatito» Corona, será fundamental para que los «dragones» de Porto levanten su decimoséptimo trofeo en este certamen. La rivalidad entre el Benfica de Lisboa y el F.C. Porto de Porto es uno de los clásicos con más historia de Europa. Este sábado 1 de agosto, los clubs más ganadores de Portugal decidirán al campeón del torneo de copa en una edición más del clásico portugués donde el mexicano Jesús «Tecatito» Corona, será fundamental para que los «dragones» de Porto levanten su decimoséptimo trofeo en este certamen. 

5 datos curiosos sobre el torneo de Copa de Portugal

1

Entre las estrellas que han ganado la Copa de Portugal destaca Cristiano Ronaldo, quien con apenas 17 años levantó el trofeo junto a su equipo el Sporting Club de Lisboa. 

2

El torneo de copa de Portugal es uno de los más antiguos de Europa. La primera final entre el Porto y el Sporting Club de Lisboa se celebró en 1921, por lo que el próximo año la «Taça de Portugal» cumplirá 100 años de historia

3

El Benfica de Lisboa es el club con más títulos en el torneo de copa de Portugal con 26 trofeos, le siguen el Sporting de Lisboa con 17 y el Porto con 16.

4

Este partido será la segunda final consecutiva para Jesús «Tecatito» Corona. Apenas en el torneo pasado el Porto cayó en la final ante el Sporting de Lisboa..

5

El «Tecatito» Corona, no es el único jugador mexicano que ha brillado en el torneo de copa de Portugal. Héctor Herrera, Miguel Layún, Diego Reyes y Raúl Gudiño con el Porto y Francisco Fonseca y Raúl Jiménez con el Benfica también destacaron en este torneo.